El PRI no participará en conjunto con Morena en una eventual reforma electoral que pretenda tocar al INE, advirtió el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.

El presidente del CEN tricolor, dijo ayer que su partido ideó y construyó el Instituto Federal Electoral (IFE), hoy INE, y lo entregó a la ciudadanía, constituyéndose en la institución de la democracia en México, por loq ue no hay congruencia en pensar que el PRI participaría en un proyecto que pretenda pulverizarlo.

“Tampoco estaremos a favor de iniciativa alguna que violente el régimen democrático y pretenda ignorar las libertades y derechos de la ciudadanía. El PRI es categórico, que no quede duda: ¡No a la reforma electoral planteada por el gobierno!”, dijo Moreno Cárdenas.

Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dijo el dirigente tricolor, encarnan la lucha de muchas generaciones de mexicanos por contar con autoridades electorales imparciales, que sujeten su acción a criterios técnicos y no políticos, y que hagan valer la voluntad ciudadana.

“Estas dos autoridades han estado a la altura de las exigencias ciudadanas y entregado buenas cuentas. Por ello, el PRI nunca estará a favor de iniciativa alguna que pretenda violentar su autonomía, dañarlas o debilitarlas”, remató.

Te puede interesar: Moreno descarta acuerdos con Adán Augusto