Benzema, junto a Zidane, uno de sus ídolos.

Como era de esperarse, el delantero francés Karim Benzema se alzó con el trofeo del Balón de Oro luego de su destacada actuación en la temporada pasada en la que ayudó al Real Madrid a ganar la Liga Española y la Champions League.

PUEDES LEER: Karim Benzema se lleva el premio al mejor jugador del año en Europa

Karim, el ganador del Balón de Oro, estuvo acompañado de Thibaut Courtois y de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El delantero, que se hizo acreedor al premio otorgado por la revista France Futbol, tuvo palabras de reconocimiento para su madre y pidió que tanto ella como su hijo pasaran con el al estrado.

Benzema también agradeció a Zinedine Zidane, quien le entregó el premio y al brasileño Ronaldo, del que dijo que si él estuviera en su mismo equipo, sería el único delantero con el que no tendría problemas con ir a la banca.

Precisamente, el belga se llevó el trofeo Yachine como el mejor arquero de la temporada.

El polaco Robert Lewandoski se llevó el Gerd Muller como el mejor delantero.

El trofeo al club del año fue polémico, ya que se lo dieron al Manchester City, que no llegó ni siquiera a disputar la final de la Champions League, y que fue derrotado por el Real Madrid.

Alexia Putellas repitió como ganadora del Balón de Oro a la mejor jugadora de la temporada.

Gavi, jugador del Barcelona, fue el ganador del trofeo a mejor jugador joven; el año pasado lo había ganado Pedri, su compañero en el equipo.

Al final hubo controversia porque muchos culés querían que el Balón de Oro fuera para Robert Lewandoski, por el gran inicio que ha tenido el polaco en esta nueva temporada.

Benzema en el avión camino a recoger el Balón de Oro.

Benzema anotó contra el Barcelona

Este domingo, Karim volvió a celebrar un tanto ante Barcelona por primera vez desde su doblete de la tercera jornada ante el Espanyol.

El francés abrió la lata luego de un disparo de Vinicios que tapó el meta barcelonista.

El ariete francés ahora cuenta con cuatro tantos en el torneo doméstico y cinco en todas las competencias.