En Álamo Temapache, al norte de Veracruz, más de 30 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 67, presentaron signos de intoxicación y 28 ellos fueron ingresados al Hospital Regional de Álamo y otros fueron llevados por sus padres con médicos particulares, tras haberse desmayado.

PUEDES LEER: Todo un misterio, los cuatro casos de los jóvenes intoxicados en Chiapas

Poco después de entrar a clases, mientras esperaban la ceremonia de honores a la bandera, los estudiantes comenzaron a reportar malestares diversos como dolor de cabeza, mareo, y varios de ellos se desvanecieron en el patio central de la escuela al norte de Veracruz.

Los jóvenes habían pasado más de una hora al sol, esperando a que llegara la alcaldesa del lugar -que participaría en el acto de honores a la bandera-, por lo que algunos padres de familia consideraron que la insolación pudo haber sido la causa del desmayo de los menores en Veracruz.

Aunque las autoridades de salud aplicaron exámenes toxicológicos a los estudiantes que se desvanecieron, en un primer momento a algunos se les aplicó suero y otros más quedaron en observación, mientras se determina la causa de que se sintieran mal y se desmayaran durante la ceremonia de honores a la bandera en el plantel educativo.

El doctor Raúl Ramírez, médico del hospital Regional de Álamo y encargado de los servicios de salud del ayuntamiento de esa zona, explicó que los reactivos toxicológicos que se aplicaron a todos los estudiantes hospitalizados, fueron enviados a laboratorios para que se analicen y se determine qué sucedió.

Los muchachos están bien, dijo que lo que sucedió inquieta, pero “ya está controlada la situación”.

Padres de familia refirieron que los jóvenes, en su mayoría mujeres, les explicaron que no tomaron, ni bebieron nada, solo sintieron ardor en los ojos, náuseas y dolor de cabeza y luego de eso muchos se desmayaron.

Confirma Salud de Veracruz que 28 jóvenes fueron hospitalizados

La Secretaría de Salud de Veracruz, confirmó que el Hospital Regional de Álamo recibió 28 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número de 67 de Álamo Temapache, quienes llegaron con dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones.

La dependencia estatal informó que Servicios de Salud activó con la Cofepris y Salud Pública, las brigadas para búsqueda intencionada de los factores que pudieron haber originado los síntomas que causaron desmayos a los estudiantes.

Agregó que el estado de salud de los menores era estable.

“Hasta este momento se han recibido en el Hospital de Álamo a 28 adolescentes, los cuales están recibiendo la valoración médica correspondiente; los alumnos, se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario”, explicó la doctora Romana Gutiérrez Polo, directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz.

Los análisis de las pruebas toxicológicas se realizaron en bloques, y en tres laboratorios distintos, dos en Álamo y uno en Tuxpan.

Hasta el cierre de la edición no había informado que el resultado de los exámenes toxicológicos realizados y la revisión sanitaria en el plantel educativo.

Mientras tanto, la mayoría de los estudiantes permanecieron en observación médica durante todo el día, algunos ya fueron dados de alta y están en sus casas.