El Consejo de la Judicatura destituyó al juez del caso y lo acusó de corrupción.

Enrique Capitaine Marín y Diego Cruz, los Porkys de Veracruz, presos desde 2016 por el delito de pederastia y abuso sexual contra una menor, en hechos ocurridos en 2015, quedaron en libertad tras concluir la sentencia de cinco años de prisión que les fue impuesta, confirmaron familiares de los mismos.

PUEDES LEER: Varios miembros de Menudo sufrieron abuso sexual, revela ex integrante

Los jóvenes, conocidos como Los Porkys de Veracruz, en referencia a una banda de jóvenes en Xalapa que en los años 90 mataron a un joven a golpes, pero evadieron la ley,  fueron acusados de pederastia por abusar sexualmente de Dafne, una menor de 17 años, pero salieron casi seis años después por la conclusión del proceso y la sentencia.

Durante el caso, Anuar González Hemadi, juez Tercero de Distrito en Veracruz, fue destituido por el Consejo de la Judicatura Federal, pues amparó a Diego porque sólo hizo tocamientos a Dafne. 

El Consejo de la Judicatura determinó que el juez actuó con “corrupción, actuar en contra de las constancias y errores inexcusables en el caso de pederastia”.

Cuáles son los cargos contra Los Porkys

Los Porkys, pertenecientes a familias de alto nivel económico de la zona metropolitana, salieron de fiesta y su víctima subió al auto de uno de ellos y durante el camino y al llegar a la residencia del mismo fue víctima de abusos.

Uno de los tres acusados Jorge “N” nunca ha sido detenido; el cuarto fue exonerado del delito.