La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió mantener la emergencia sanitaria internacional luego de determinar que el virus de Covid 19 aún puede evolucionar y evadir la inmunidad de las personas vacunadas.

La determinación fue recomendada por un grupo internacional de expertos que forman el Comité de Emergencia de la OMS.

Dicho comité se encarga de evaluar cada tres meses si la propagación de una enfermedad constituye una amenaza para la salud pública internacional.

“Aunque es obvio que la situación global ha mejorado desde que empezó la pandemia, el virus sigue cambiando y siguen habiendo incertidumbre y muchos riesgos”, dijo en conferencia de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Sin embargo, es menester mencionar que no existen razones para realizar alguna otra acción a las ya recomendadas, como la sana distancia y el lavado de manos constante.

México suma 330 mil 279 muertes

Al corte de este martes, la Secretaría de Salud federal informó que México suma 7 millones 103 mil 339 casos confirmados de contagios del virus, así como 330 mil 279 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Al corte de este martes, la Secretaría de Salud federal informó que México suma 7 millones 103 mil 339 casos confirmados de COVID-19, así como 330 mil 279 lamentables fallecimientos a causa de la enfermedad.

Según el Informe Técnico de la Secretaría de Salud, en la última semana se registraron 5 mil 903 nuevos contagios y 70 defunciones.

Te puede interesar: Pandemia de covid-19 en México está en receso, afirma López-Gatell