Joe Biden: muerte de Al-Zawahri trae justicia por el 11-S

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden hablaron la tarde de ayer sobre cómo reforzar las acciones para reducir la migración, la inseguridad y el tráfico de fentanilo y de armas.

PUEDES LEER: Joe Biden visitará México para la Cumbre de América del Norte, confirma AMLO

La Casa Blanca informó en un breve comunicado, que la llamada con el presidente de México tuvo como objetivo intercambiar ideas sobre la migración y buscar nuevas alternativas para regularla.

“El presidente Joseph R. Biden, Jr. habló hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador de México para discutir los esfuerzos conjuntos de gestión de la migración, incluidas las acciones para reducir la cantidad de personas que cruzan ilegalmente la frontera entre EU y México y para ampliar las vías legales como una alternativa a migración irregular”.

Otros temas de la conversación fueron la conversación, el tráfico de drogas y de armas.

“Los dos líderes también revisaron la cooperación en seguridad, incluidos los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de fentanilo y las nuevas herramientas bajo la Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras para enjuiciar a los traficantes de armas, y reafirmaron su compromiso con la cooperación económica de América del Norte”.

La llamada de Biden

Ayer el presidente López Obrador, luego de asegurar que a pesar de las controversias en el tema energético, México tiene una buena relación con Estados Unidos, informó que Biden había pedido tener una llamada con él.

En ese momento aseguró que no sabía para qué quería hablar con él el presidente de EU, pero se especuló que tenía que ver con el tema energético.

Ayer se reunió con la CEO de Wallmart.