La Secretaría de Educación de Hidalgo (SEPH) informó que detectaron contratos y estudios con sobreprecios con una empresa para recuperar información tras un hackeo a los servidores informáticos de la dependencia estatal.

Natividad Castrejón Valdez, actual titular de la dependencia dijo que el presunto desfalco tiene características similares a la denominada estafa hidalguense, por lo que se encuentran en un proceso de análisis.

Castrejón Veldez detalló se detectó un ataque teórico a la dependencia estatal, pero no se atacó a la nómina, por lo cual sólo incluyeron datos relacionados con los alumnos y los consejos de participación de los padres de familia y pidieron dinero por la devolución de esa información.

La SEPH en la anterior administración estatal contrató a una empresa para pagarle millones de pesos para la recuperación de la información que fue hackeada, por lo que ahora que será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dará información al respecto.

Actualmente el Gobierno estatal investiga una red de corrupción que involucra a 13 municipios de la entidad a través de distintas empresas fachada, por lo que este caso es investigado por la PGJEH y la Secretaría de la Contraloría estatal.

Te puede interesar: Red de corrupción en Hidalgo incluye a 13 municipios y 500 mdp desviados: Nieto