El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos para el 2023. El ingreso estimado es de 8 billones 299 mil millones de pesos y un endeudamiento de casi 1.2 billones de pesos. No se consideraron nuevos impuestos ni gravámenes.

Con 266 votos a favor y 212 en contra, los legisladores aprobaron el proyecto en el que se contempla un crecimiento de 3 por ciento y una inflación de 3.2 por ciento, así como un tipo de cambio de 20.6 pesos por dólar y un precio de 68.7 dólares por barril de petróleo.

Ley de Ingresos 2023

Los diputados de Morena defendieron su postura respecto a la Ley de Ingresos, mencionaron que se trata de una estimación responsable que permite mejorar las condiciones del país.

“El día de hoy votaremos a favor de la Ley de Ingresos, porque asegura los recursos para garantizar los programas sociales a los más pobres de nuestro país”, dijo el diputado Daniel Gutiérrez.

Los legisladores de Acción Nacional resaltaron el endeudamiento, y dijeron que en los gobiernos anteriores no se alcanzó dicho nivel, motivo por el que votaron en contra.

Te puede interesar: PRI nombra a Alejandra del Moral como candidata a la gubernatura en Edomex