Un grupo de niños en una escuela de primaria se resguardaron en el suelo cuando ocurría una balancera en las inmediaciones del plantel, en el municipio de Empalme, Sonora.ono

La maestra del grupo gritaba “Todos abajo, no pasa nada, no pasa nada, no se muevan, ahorita va a pasar”, mientras afuera un grupo armado asesinó a un sujeto con decenas de balazos.

Balacera Sonora

En un video difundido en redes sociales se puede ver a la maestra pidiendo calma a los estudiantes. Después pide silencio para escuchar si ya terminó, mientras un estudiante pregunta si ya terminó.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora reveló que la balacera se debió a un ataque directo en contra de una persona que se encontraba en un vehículo; el salgo es de una persona muerta y dos heridos.

Uno de los heridos saltó la barda de la primaria para ponerse a salvo, de acuerdo a lo revelado por uno de los padres de familia, pero no fue confirmado por las autoridades de Sonora.

La Secretaría de Seguridad aseguró que en las próximas semanas sostendrán una reunión con directores de distintas escuelas para establecer protocolos en caso de otra pbalacera.

Te puede interesar: David León compareció ante la Fisel por entrega de dinero a Pío López Obrador