Banorte informó que no continuará en el proceso organizado por Citigroup, Inc. en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México.

PUEDES LEER: Banorte analiza compra de Banamex

El grupo financiero que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, decidió no continuar en el proceso de compra del negocio de consumo y empresarial, que incluye la marca Banamex del gigante estadunidense Citigroup. 

“Banorte no continua en el proceso organizado por Citigruop, en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Banorte dijo que lo iba a analizar

En enero pasado, Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo, aseguró que la institución analizaría si era conveniente comprar las carteras de Citibanamex que pondrá en venta Citigroup, aunque, por el momento “no estamos interesados”, dijo. 

“Debemos analizar, no podemos decir aún que estamos interesados en participar en este proceso, sería irresponsable, vamos a empezar el análisis, es interno, y vamos a empezar poco a poco”, dijo en videoconferencia. 

A principios de este año Citigroup anunció la venta de la marca de Banamex, las carteras de consumo, empresariales, infraestructura, licencia de operaciones y piezas del fomento cultural “al mejor postor”, luego de dos décadas de operar bajo el nombre de Citibanamex en México como el último de sus proyectos del área de retail fuera de Estados Unidos.

“Grupo Financiero Banorte reitera al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información”, finalizó.