La escudería Red Bull confirmó el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, fundador de la famosa bebida energética antes de la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos.

Dietrich Mateschitz fundó Red Bull a mediados de la década de 1980 y convirtió a la bebida energética en líder de dicho ramo, al tiempo que presentaba la marca a través de una variedad de deportes extremos.

La llegada de Red Bull al Gran Circo se dio después de edgar involucrado con Sauber en la década de 1990 y principios de la de 2000. Dietrich Mateschitz compró el equipo Jaguar a fines de 2004 y lo renombró como un equipo Red Bull en toda regla para la temporada 2005, de acuerdo a informacón de F1.com.

“Es muy triste haber perdido a tan gran hombre, mucha gente en el pitlane le debe mucho, afortunadamente pudo ver a Max campeón en Suzuka”, dijo Christian Horner, jefe de la escudería austriaca a Sky Sports.

Red Bull, un gigante

Construyendo constantemente su legado durante los años siguientes, mientras firmaban a gente como el gurú del diseño Adrian Newey y promovían al primero de muchos pilotos respaldados por Red Bull en Sebastian Vettel, finalmente siguieron las poles, victorias y títulos mundiales.

Sebastian Vettel acumuló cuatro títulos consecutivos de pilotos entre 2010 y 2013, y Red Bull también logró las coronas de constructores en cada uno de esos años.

Después de un período de escasez con la llegada de la era turbo-híbrida de F1, una reunión con Honda condujo a otro período ganador, con su último piloto estrella, Max Verstappen, ganando los títulos de pilotos de 2021 y 2022, seguido por el de constructores de 2022.

El piloto mexicano Checo Pérez suma su segunda temporada en la escudería que creo Dietrich Mateschitz.

Tal como está, la escudería del toro rojo ha obtenido 79 poles, 89 victorias en carreras, seis títulos de pilotos y cuatro títulos de constructores en la F1.

Te puede interesar: Muere hombre en sala de urgencias del ISSSTE en Hidalgo a espera de ser atendido