Todo se fue al diablo. El liderato del Apertura 2022, un torneo de ensueño y hasta el gol de Henry Martín en la agonía. América se cansó de fallar y cuando parecía que la remontada se concretaba, apareció el VAR y lo arruinó. Tiago Volpi también se agigantó. 

Todo impidió que las Águilas volaran en un estadio Azteca lleno y Toluca hizo la diablura de eliminar al mejor equipo en fase regular. 1-1 final, 2-3 global.

Todo comenzó tal y como se esperaba. América estaba contra las cuerdas, pero sólo era un gol de diferencia. No pasaron ni cinco minutos y las Águilas demostraron su poder en el ataque con Brian Rodríguez, Zendejas y Henry Martín.

Los intentos fueron variados y constantes. El mexicoamericano fue de lo más peligroso, también Emilio Lara con sus llegadas por la banda derecha, pero Tiago Volpi salvó una y otra vez. El portero brasileño lo atajó todo.

América presionó y presionó

América siguió con la presión en el ataque, no se cansó y mantuvo el ritmo. Toluca se encerró. Como auténticos Diablos jugaron con fuego y apostaron por los errores del equipo local y que el tiempo pasara con rapidez.

Cuando ya se esperaba el festejo en un pletórico Coloso de Santa Úrsula, los mexiquenses lo silenciaron. A balón parado y con un doble remate, Torres Nilo empujó el balón al fondo. A las Águilas les gusta el drama. Quizá pensaron que un tanto era muy fácil y a la media hora del juego ya necesitaban un par.

El primero llegó casi de inmediato. Rodríguez mandó un centro largo. La defensa escarlata se durmió, Volpi no salió y uno de los más bajitos del campo la guardó en la red. Zendejas no perdonó y empató el duelo. Ya sólo faltaba uno otra vez.

Ese gol fue buscado en el complemento. Brian se perdió la más clara. Volpi siguió en plan grande y brilló con grandes reflejos. Parecía que era cuestión de tiempo, pero Toluca jugó a hacer tiempo. Henry Martín lo logró en la agonía, pero el VAR anuló todo. La diablura se consumó y América quedó fuera.

Te puede interesar: Falleció el dueño de Red Bull Racing F1, Dietrich Mateschitz