Max Verstappen conquistó el primer lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, mientras que su compañero de la escudería Red Bull, Sergio Checo Pérez, terminó en la cuarta posición y no logró subir al podio. Sin embargo, con los puntos que sumaron ambos pilotos la escudería obtuvo el campeonato de constructores de la temporada 2022 en la Fórmula 1.

La escudería Red Bull alcanzó 619 puntos, lo cual le permitió colocarse por delante de su competidor más cercano, la escudería Ferrari, quienes alcanzaron solamente 454 puntos al término del Gran Premio de Estados Unidos. La escudería también conquistó el bi campeonato de pilotos con Max Verstappen.

Checo Pérez

Checo Pérez arrancó en la novena posición de la carrera y logró remontar algunas posiciones. Sin embargo, no logró colocarse entre los tres primeros lugares previo a la celebración del Gran Premio de México.

El próximo fin de semana se realizará el Gran Premio de México en el autódromo hermanos Rodríguez, donde el piloto mexicano Checo Pérez tendrá que mostrar un gran desempeño en la pista si busca quedarse con la segunda posición de la temporada, a la cual sólo le restan tres carreras.

Te puede interesar: Chapo Guzmán pide nulidad de su sentencia y un nuevo juicio