Los Tuzos del Pachuca jugarán la final del fútbol mexicano ante el Toluca luego de eliminar a los rayados del Monterrey en un juego de vuelta que fue de mero trámite, pues la serie ya estaba definida desde el partido de ida en el estadio Hidalgo, donde los de Hidalgo salieron victoriosos 5-2 y vencieron nuevamente en la vuelta por la mínima.

Pachuca cerrará la serie en casa por una mejor posición en la tabla general. Se estima que el partido de ida será el día jueves en el estadio Nemesio Diez, en la capital del Estado de México, y la vuelta en El Huracán.

Pachuca

Los Tuzos del Pachuca llegan como favoritos al eliminar a los dos equipos del norte, Tigres y Monterrey, los cuales cuentan con una gran plantilla debido a la inversión económica realizada en sus planteles.

Sin embargo, no será un juego fácil, ya que el Toluca eliminó al Santos de Torreón y nada menos que al líder de la competencia, el América, quien llegó caminando hasta la serie de semifinales, pero encontró a unos diablos que respondieron y tuvieron una mejor estrategia.

En la final del fútbol mexicano ya no aplica el criterio de desempate por la posición en la tabla general, por lo que en caso de empatar en el marcador que tendrán que ir al alargue y posteriormente a la serie de penaltis.

Te puede interesar: Elon Musk visita Monterrey; planea instalar una planta de Tesla