El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en su conferencia mañanera que la inflación ya no registró alzas y dijo que “poco, pero ya no está creciendo”.

Y es que esta mañana el (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) Inegi, dio a conocer el dato de la inflación de la primar quincena de octubre.

Los alimentos no han dejado de tener alza en los precios.

“Ya tenemos una inflación anual de 8.5, estábamos en 8.8 anualizado, es decir, va bajando”, dijo en Mandatario.

López Obrador reconoció que Soriana, Chedraui y Walmart están cumpliendo con en mantener los precios de esa canasta básica, gracias a los acuerdos firmados de mantener el compromiso de irlos bajando.

El tabasqueño subrayó que México estaba en 8.8 por ciento de inflación, pero siguió bajando, principalmente en el sector energético que no han aumentado el precio de la gasolina ni el diésel, sin embargo, en el sector de alimentos, se va a seguir buscando que bajen los precios “por el acuerdo que tenemos con productores y distribuidores para la canasta básica”.

Insistió que la enseñanza mayor que está dejando la crisis generada por la pandemia y agravada por la guerra entre Rusia y China es que el país debe ser autosuficiente en alimentos siguiendo la misma ruta que el petróleo.

Te puede interesar: Inflación no bajó en septiembre y se mantuvo en 8.7 por ciento