Estamos a unos días de la llegada de la celebración de el Día de Muertos, por lo que es muy común que muchas personas se cuestionen si el día 31 de octubre, día en el que se celebra el Halloween y este año cae en lunes, será tomado como puente.

Primero que nada es muy importante mencionar que el calendario de la SEP estipula que el lunes 31 de diciembre los menores de preescolar, primaria y secundaria, no tendrán un puente por el Día de Muertos, es decir que ese día sí deben acudir a la escuela.

Para el martes 1 de noviembre, los estudiantes también tienen clases, por lo que deberán asistir a sus respectivos centros educativos en su horario habitual, aunque cabe señalar que ese día muchas escuelas aprovechan para hacer festividades referentes a la efeméride.

El miércoles 2 de noviembre SÍ es un día feriados para los estudiantes de la Educación Básica que se rigen con el calendario de la SEP, debido al Día de Muertos, pero no es un día oficial marcado en la Ley Federal del Trabajo que los empleados puedan descansar.

Ahora bien, los alumnos sí tendrán un puente en las celebraciones del Día de Muertos, pues el viernes 28 de octubre será el Consejo Técnico Escolar, por lo que tendrán un fin de semana largo compuesto del viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre.

Te puede interesar: Día de Muertos en Chapultepec, ¡toma nota de cómo será la experiencia nocturna!