La gobernadora de Campeche, Layda Sanbsores, rectificó y advirtió que “siempre sí” dará a conocer un audio de su correglogionario senador Ricardo Monreal en el programa “El martes del jaguar”.

PUEDES LEER: INE emite medidas cautelares contra Layda Sansores para proteger a diputadas priistas

“A pesar de bajar la publicación donde Ricardo Monreal aparecía, con todo lo que eso implicaba, él, lejos de ser prudente, me acusa de guerra sucia y de fracturar nuestro movimiento. Por eso… siempre sí, este Martes del Jaguar, Ricardo Monreal, y responderemos a sus acusaciones”, señaló esta noche en redes sociales.

Por la tarde, Monreal acusó a Sansores de iniciar una “guera sucia” en su contra, al amagar con la difusión de sus conversaciones.

Sostuvo que dicha acción generaría la ruptura del movimiento y pondría en riesgo el triunfo en las elecciones presidenciales de 2024.

La gobernadora señaló poco después que, “para no generar malas interpretaciones, he decidido no tocar el tema de Ricardo Monreal. Por lo que también bajaremos el anuncio anterior”.

Sin embargo, por la noche dio marcha atrás y anunció la difusión del audio en su programa del próximo martes.

Denuncia Monreal “guerra sucia” desde Morena en su contra

El líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, denunció el inicio de una “guerra sucia” en su contra, desde el interior de su partido, y advirtió que esa campaña puede generar la ruptura del movimiento, poniendo en riesgo el triunfo en las elecciones presidenciales de 2024.

Monreal respondió así al amago de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien el pasado sábado anunció la difusión de un audio del senador en la próxima emisión del programa “El martes del jaguar”, aunque ayer dio marcha atrás.

“Para no generar malas interpretaciones, he decidido no tocar el tema de Ricardo Monreal. Por lo que también bajaremos el anuncio anterior”, señaló la mandataria en redes sociales.

Entrevistado al término del informe de actividades de la senadora Antonia Cárdenas en Zapopan, Jalisco, Monreal respondió así a las amenazas de Sansores:

“El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno. Yo siempre consideré que el anticipar con tanto tiempo la sucesión presidencial nos iba a generar este tipo de desencuentros y este tipo de confrontación que puede ser el inicio de la ruptura del movimiento y poner en riesgo el triunfo en el 2024”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados confió, sin embargo, en que impere la prudencia y se evite el rompimiento.

“Yo espero que la prudencia prevalezca, porque si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura al interior y los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y descalificación contra un aspirante”, puntualizó.

Calificó asimismo de inaceptable e inverosímil el espionaje por parte de su propio partido.

“Toda mi vida, como opositor, fui espiado ilegalmente y el espionaje lo cometía el PRI y el PAN, pero nunca mi propio partido. Es inaceptable, inverosímil, que nos estemos destruyendo al interior, pero eso es parte de esta campaña anticipada”, remarcó.

No obstante, se declaró tranquilo ante el amago, pues, según dijo, es normal que converse con líderes y coordinadores parlamentarios de todas las fuerzas políticas.

“Nosotros vamos a resistir, ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar y todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia”, agregó.

Monreal reafirmó asimismo su determinación de contender por la candidatura presidencial de Morena, pese a las campañas anticipadas y uso de recursos millonarios por parte de sus adversarios internos.

“Voy a luchar por suceder al presidente López Obrador a pesar de que el piso esté tan disparejo y a pesar de que se estén gastando cantidades millonarias en bots, en redes, en espectaculares, en lonas, en mantas, que ya de sí están violando la Constitución y la ley con campañas anticipadas y difusión de programas con fines personalísimos y que la Constitución y la ley lo prohíben y pueden poner en riesgo sus registros a los que aspiren”, subrayó.