Contrario a lo dicho por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre que un militar tiene derecho a ser Presidente de México, pero debe pasar por las urnas, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que el Ejército no aspira a ello y están comprometidos con sus tareas.

“Los militares están dedicados a sus tareas, a sus misiones, nosotros tenemos un Ejército muy leal a las instituciones y obediente a los gobiernos legal y legítimamente constituidos, no tenemos nosotros un Ejército golpista”, dijo López Obrador tras ser cuestionados sobre los dichos de el titular de Segob.

“Terminó el gobierno de los militares, con Ávila Camacho, ya Miguel Alemán, el que siguió, era civil, le llegaron a decir el cachorro de la democracia, pero nuestras fuerzas armadas no tienen esas aspiraciones de poder. No pertenecen a la oligarquía. Además son surgidos del pueblo, por eso hablo que es pueblo uniformado, entonces, nuestros adversarios alucinan”.

El Mandatario dijo que por el contrario, las fuerzas armadas actuales están apara impedir un golpe de estado.

“Al contrario, el Ejército actual surge para oponerse al golpe de Estado que llevó a cabo Huerta con un grupo de insensatos, de pandilleros en los que estaban oligarcas y fifís, otros militares y el embajador de Estados Unidos en México, Wilson”, explicó.

Te puede interesar: Ejército tiene software de inteligencia, pero no espía, afirma el Presidente

López Obrador enfatizó que el Ejército sólo tiene en mente en seguir ayudando al pueblo.

“Cómo distribuimos las vacunas en todo el País, 250 millones de dosis por todo el País para vacunar al pueblo, por eso no están pensando en eso (poder) los militares, están pensando en seguir sirviendo al pueblo”, dijo.