Una de los 26 estudiantes que resultaron intoxicadas en el colegio de bachilleres de la comunidad indígena de Mecatlán, municipio de Yahualica, Hidalgo, resultó positiva a metanfetaminas, según un estudio particular que se le realizó.

El viernes, 26 de septiembre estudiantes de entre 15 y 18 años de edad presentaron síntomas de desmayos, vómito, dolor de cabeza y mareos, por lo cual fue necesario ingresarlos en diversos centros médicos para recibir atención.

Las intoxicaciones de estudiantes comenzaron en Chiapas.

En total fueron 23 hombres y tres mujeres quienes fueron traslados a hospitales tras presentar los malestares.

Posterioromente, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo tomó muestras de laboratorio para practicar los análisis correspondientes, pero los resultados no se han hecho públicos.

Sin embargo durante una reunión que tuvieron padres de familia, una de las asistentes dio a conocer los análisis practicados en un laboratorio particular a su hija, los cuales dieron positivos a metanfetaminas.

Al respecto el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera de hace unos días que aún se encuentran investigando qué les está pasando a los estudiantes, pues las intoxicaciones no son exclusivas de Hidalgo, se han presentado en otros estados como Chiapas y Veracruz.

Te puede interesar: Adolescentes intoxicados en Chiapas aún no tienen un diagnóstico: AMLO