México buscará ser la sede los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040, anunciaron de manera conjunta el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), Marijose Alcalá.

La postulación se anunció después de las consultas hechas por el Canciller con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En junio pasado Ebrard externó sus intenciones de volver a ser sede olímpica.

Juegos Olímpicos

El 30 de noviembre se dará a conocer al Comité Promotor de México y definir qué ciudad será la sede y destacó que no se requiere gran inversión porque el Comité olímpico Internacional (COI) otorga un porcentaje para la celebración de los Juegos; además, añadió, se tendrá 15 años para preparar todo.

“En el COI toman nota y están complacidos del interés de México y el respaldo del Gobierno de México a esta iniciativa y por lo tanto pone a disposición el enlace con la Directora de los Juegos Olímpicos a Futuro y con esto el COM ha iniciado una serie de pasos siguiendo las normas del COI. México va a participar y la meta es traer los Juegos en 2036 o 2040”, anunció Marcelo Ebrard.

“Desde el 7 de julio México está considerado para competir por unos Juegos Olímpicos. El camino no es fácil, pero México siempre ha demostrado su capacidad. Hay algo importante que decir, los Juego Olímpicos han cambiado y países y ciudades pueden competir sin endeudarse y el COM está orgulloso de que estemos iniciando el camino para ser organizadores de los Juegos Olímpicos en 2036”, expuso Alcalá.

Con información de Reforma

Te puede interesar: Responde Nicolás Ibáñez: Toluca es el favorito porque eliminó al “supuesto campeón” América