Adán Augusto López, canceló la comparecencia que tenía programada el martes ante el pleno de la Cámara de Diputados.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

El ex presidente Felipe Calderón respondió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que no existe ninguna investigación internacional en su contra por tráfico de armas, y calificó lo dicho por el funcionario como “un esfuerzo burdo y desesperado” para desviar la atención de la reforma electoral y las filtraciones tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional.

PUEDES LEER: Revela secretario de Gobernación investigación contra Felipe Calderón por tráfico de armas

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario dijo que el secretario de Gobernación “no atinaría” a decir qué agencia encabeza la supuesta investigación en su contra.

“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna “investigación internacional”, ninguna, sobre “tráfico de armas” en mi contra. Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de 2 temas”.

Es un intento por desviar la atención de las filtraciones: Calderón

Calderón calificó lo dicho por Adán Augusto López como un intento de desviar la atención de la reforma electoral y las filtraciones generadas tras el hackeo de grupo “Guacamaya” a la Secretaría de la Defensa Nacional, y añadió que “quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos”.

“El intento por desaparecer al INE, en su afán por destruir a la democracia que denuncié en el evento de Mario Vargas Llosa en la Fundación Internacional para la libertad. Por cierto, les dejo un vínculo a mi intervención, por si no la han visto”.

“Las filtraciones de Guacamaya Leaks, que muestran que como gobernador dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños. Es una “fuga hacia adelante” para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos”.