El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, volvió a arremeter en contra del gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, luego de un periodo de tregua entre ambos.da

Este día, durante una reunión con integrantes del Congreso de Colima, el funcionario federal arremetió contra el Mandatario estatal y lo acusó de actuar con mucha hipocresía.

Adán Augusto respondió los cuestionamientos del diputado de MC, Ignacio Vizcaíno, quien sostuvo que la estrategia federal de seguridad ha sido un rotundo fracaso.

En su intervención, Adán Augusto anunció que se reunirá con Samuel García para hablar sobre este tema, en privado, este sábado 29 de octubre.

“Esa alta clase de doctrina de seguridad nacional a lo mejor vale la pena que vaya allá con Samuelito a Nuevo León o con Alfaro a Jalisco, ¿saben por qué? Pues también mucha hipocresía de mi amigo Samuel García, que por cierto voy a platicar con él, el sábado”, informó.

“Por los 3 mil 200 (integrantes de Fuerza Civil) hay 9 mil integrantes de la Guardia Nacional prestando tareas de seguridad pública, porque desafortunadamente la Fuerza Civil se dedica a cuidar los Oxxo y los Seven Eleven, ¡así cómo va a ganar la batalla!”.

En su discurso, el tabasqueño también recordó al Gobernador la ayuda que prestó la Federación en el caso de feminicidio contra Debanhi Escobar.

“Hasta el lamentable suceso del feminicidio de esta jovencita Debanhi, pues ahí estaba el Gobierno federal coadyuvando”, señaló.

“Es nuestra obligación, si tampoco vamos nosotros a dejar solo a ningún estado de la Federación”.

Con información de Reforma

Te puede interesar: Confirma EU reunión de John Kerry con AMLO