Un hombre de aproximadamente 50 años fue detenido en la estación Chabacano, de la Línea 9 del Metro, luego de presuntamente agredir sexualmente a una usuaria que viajaba en un vagón mixto y lesionar con arma blanca a un hombre que intentó defenderla.

PUEDES LEER: Denuncian por tentativa de homicidio a conductor que manejó ebrio tren del Metro

De acuerdo con testimonios de pasajeros que presenciaron el hecho y un video que circula en redes sociales, otros usuarios se dieron cuenta del ataque contra la víctima e intentaron defenderla, lo que culminó en un riña en la que un hombre y dos mujeres resultaron lesionadas.

Al momento de la riña, los usuarios se asomaron por la ventana para solicitar la asistencia de los elementos de seguridad, toda vez que el acusado intentó darse a la fuga en el momento que abrieron las puertas del convoy.

El Metro dará seguimiento a la atención de las víctimas

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo, el sujeto fue detenido por personal de Seguridad Institucional del organismo y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México para ser remitido al Ministerio Público, pero aún se desconoce si se presentó la denuncia formalmente por ambos delitos.

Las personas lesionadas fueron valoradas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC. En tanto, personal del Metro coordinó el traslado del hombre herido hacia un hospital e informó que dará seguimiento puntual a la atención de las víctimas.

Ante los hechos, el Metro exhortó a los usuarios a denunciar ante el personal de seguridad asignado a los andenes cualquier tipo de agresión que ocurra al interior de las instalaciones.