El director técnico de Pachuca, Guillermo Almada, consideró que la goleada 5-1 que le propinaron a los Diablos en la ida de la Final del Apertura 2022, en el Nemesio Diez, es uno más de los accidentes que suceden en el futbol y contaron con la fortuna de salir muy finos.

“Son accidentes que pasan en el futbol. Las diferencias son de un gol. La mejor manera de defender un gol es ir a buscar el otro, eso lo recalco porque está en nuestro ADN. Son accidentes que pasan en el futbol y en Pachuca será duro y complicado”, dijo el entrenador.

Pese a lo abultado del marcador, el estratega advirtió que los Tuzos aún no han ganado nada, por loa que deben estar muy alertas en el Estadio Hidalgo.

Te puede interesar: Ambriz: Toluca va a dar otra cara el domingo

“Nos quedan 90 minutos y no hemos ganado nada, se los dije a los jugadores en el vestuario y nadie va a entregar el título antes de jugar. Hoy tuvimos más efectividad que en las finales anteriores y siempre digo que el que gana es justo ganador y erramos muchas situaciones en el semestre anterior ante Atlas y cuando estaba en Santos”, explicó.

El entrenador uruguayo no echó las campanas al vuelo, mostró mesura y dijo que la serie ante Toluca aún no está definida.

“Para nada (está definida la Final). Nosotros tenemos los pies sobre la tierra. Toluca es un gran equipo de futbol y nos ocasionaron problemas. No nos vamos a confiar, nos quedan 90 minutos y vamos a intentar sellar el resultado como jugamos hoy 75 minutos.

“Vamos a proponer e imagino que Toluca hará lo mismo. La llave está abierta y jugaremos los minutos finales con toda la intensidad”, sentenció.