La Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió 50 mil 671 millones de pesos entre julio y septiembre, impactada principalmente por la volatilidad en el precio de los combustibles.

La pérdida de la empresa que dirige Manuel Bartlett es 242.8 por ciento mayor si se compara con la registrada en el mismo periodo del año previo, que fue de 14 mil 780 millones de pesos.

“El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha propiciado como una de sus principales consecuencias el alza en el precio de los combustibles. El hecho de que Rusia sea uno de los mayores productores de crudo, de gas y de carbón en el mundo, ha impactado de manera significativa el incremento del precio tanto de diesel, combustóleo, carbón y gas natural, situación que afecta a las diversas industrias, en especial a la eléctrica”, se puede leer en el reporte de Pemex.

“Actualmente, los precios en los que se compra el gas natural oscilan entre los 7 y 10 dólares el gigajoule, mientras que a principios de 2021 se compraban hasta en 2.5 dólares el gigajoule. Se espera que, ante la exportación de combustibles desde Estados Unidos hacia Europa, los precios de los energéticos se mantengan altos por el resto del año”, expuso la CFE.

En contraste, los ingresos de la CFE ascendieron a 172 mil 762 millones de pesos, 16.06 por ciento más frente a los 148 mil 851 millones de pesos obtenidos de julio a septiembre de 2021,derivado de un incremento en las ventas de energía por 39 mil 462 millones de pesos.

Te puede interesar: SCJN pretende eliminar la prisión preventiva oficiosa en delitos fiscales