El Departamento de Estado confirmó en un comunicado que el enviado especial para el Clima de la Casa Blanca, John Kerry, viajará desde Arizona hacia Hermosillo, Sonora, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la visita de Kerry se discutirá “la cooperación bilateral y oportunidades para ampliar la determinada contribución nacional de México, promover los vehículos de cero emisiones, reducir las emisiones de metano y profundizar la inversión en energía renovable.”

PUEDES LEER: Confirma EU reunión de John Kerry con AMLO

Según el comunicado del Departamento de Estado, entre el 28 y 29 de octubre, discutirán el tema de cooperación respecto del medio ambiente con vistas a la Conferencia de las Naciones unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se llevará a cabo del 6 al 18 de noviembre de este año en Sharm el-Sheij, Egipto.

Cuáles serán las actividades durante la visita de Kerry

El canciller Marcelo Ebrard detalló durante una conferencia de prensa el 26 de octubre, que en las reuniones también estará presente él y el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño. Que hablarán de temas como la producción de baterías, electromovilidad y semiconductores, además de la extracción de litio. También dijo que el presidente detallará a Kerry los avances de la planta solar de Puerto Peñasco.

Durante la visita de Kerry, el canciller estará presente.

Desde el 17 de octubre, el presidente López Obrador anunció que buscaría mostrarle el potencial para plantas de energía solar en Sonora, como la de Puerto Peñasco: “podemos hacer las dos cosas al mismo tiempo: visitar la planta solar que estamos construyendo en Peñasco y ahí hablar del Plan Sonora, que tiene que ver con replicar el modelo de la planta solar de Peñasco en otros lugares de Sonora que tienen el mismo potencial”, aseguró ese día en su conferencia matutina.