Vettel fue el primero que salió en la práctica del Gran Premio de México.

A pesar de ser un día laboral, el público mexicano se dio cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez y fue testigo de la primera práctica del Gran Premio de la Fórmula 1 que se llevó el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz. Checo Pérez quedó en tercer lugar.

Charles Leclerc, el otro piloto de Ferrari quedó en segundo lugar y el compañero de Checo Pérez, Max Verstappen quedó en cuarto lugar. Hoy a las 4 de la tarde se llevará a cabo la segunda sesión de las prácticas libres.

Cabe destacar que Checo hizo exactamente el mismo tiempo que el holandés, pero lo marcó antes que Max, y es por eso que el mexicano quedó un lugar arriba. El quinto lugar fue para Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes.

PUEDES LEER: Aquí te decimos cuáles son las actividades de hoy en el Gran Premio de México

A pesar de que la pista había sido usada por las categorías que la usaron antes, la pista de la Magdalena Mixhuca estaba muy sucia debido al mal clima que ha imperado en Ciudad de México en los últimos días, por lo que a los pilotos les costó mucho trabajo empezar a meter tiempos buenos. De hecho a Sebastian Vettel, uno de los consentidos de la afición mexicana, le costó más de 15 minutos para poder hacer su primera vuelta con tiempo oficial.

A la mitad de la práctica se dio una bandera roja por un accidente que tuvo uno de los autos de la escudería Haas, lo que causó que los pilotos se fueran a pits para preparar sus autos para los últimos 15 minutos de la práctica.

Pilotos de prueba para el Gran Premio de México

Este viernes hubo varias caras nuevas, ya que varios equipos utilizaron a sus pilotos de reservas.

Por ejemplo, Pietro Fittipali disputará la FP1 ocupando el lugar de Kevin Magnussen en Haas, mientras que Jack Doohan se estrenará con Alpine en el puesto de Alonso, Liam Lawson repetirá en Alpha Tauri en lugar de Yuki Tsunoda, Logan Sargeant con Williams y  Nyck de Vries estará con Mercedes en lugar de George Russell.

Cabe destacar que Jack Doohan es hijo de Mick Doohan, ex piloto de Moto GP y múltiple campeón de la categoría, y quien estuvo en el autódromo capitalino viendo el debut de su vástago en la máxima categoría del automovilismo.