El coordinador de morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, presentó una denuncia penal en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por espionaje y difusión de información.

El legislador anticipó que acudiría a la Fiscalía General de la República para interponer la denuncia luego de qué la gobernadora difundiera presuntos mensajes entre en y Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.

layda-Ricado Monreal
Layda Sansores

“Lo único que estoy haciendo es ser congruente ahora y no me voy a detener. Voy a exigir que haya sanción para quien haya violado la Constitución y la ley, dijo Ricardo Monreal.

Respecto a su posible salida de morena, Ricardo Monreal aseguró que se mantendrá al interior del partido y luchará por obtener la candidatura presidencial en el 2024 y ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que luchar por la justicia. Lo que nos mantiene en la lucha por conservar nuestra función como fundadores de morena es precisamente el presidente de la República y los fundadores y militantes de morena”, manifestó.

Te puede interesar: SCJN pretende eliminar la prisión preventiva oficiosa en delitos fiscales