Red Bull recibió sanciones financieras y deportivas por violar el límite presupuestario de 2021, anunciaron la Federación Internacional de Automovilismo y la Fórmula 1.

PUEDES LEER: Checo puede perder puntos por el castigo de FIA a Red Bull

En total serán dos castigos: el deportivo se relaciona con la reducción de un 10 por ciento en las pruebas aerodinámicas para el próximo año, mientras el económico es de 7 millones de dólares, la cual deberá pagarse en los próximos 30 días.

Después del Gran Premio de Japón, la FIA dio a conocer que la escudería de las bebidas de energéticas gastó más de los 145 millones de euros establecidos en temporada pasada.

El sobrepaso del presupuesto fue de menos del 5 por ciento, por lo que las penalizaciones no se reflejaron en los puntos del Campeonato de Pilotos y Constructores.

La FIA también sancionó al equipo Aston por también incumplir con reglamento de presupuestos de 2021.

La escudería de Siverstone no superó el límite financia, sino que cometieron una infracción en el procedimiento.

La FIA explicó, mediante comunicado, que Aston Martin había excluido y/o ajustado de forma errónea algunos gastos en el cálculo de sus costes relevantes, incluyendo áreas como los costos de su nueva sede, las tasas adicionales del túnel de viento y los costos relacionados con su nuevo simulador.

Por eso, el equipo fue multado con 450 mil dolares, los cuales deberán pagar antes del 28 de noviembre.

A las 11:30 horas habrá una conferencia con la escudería austriaca en el marco del Gran Premio de la Ciudad de México para dar a conocer más detalles de la sanción.

PUEDES LEER: Aquí te decimos cuáles son las actividades de hoy en el Gran Premio de México