Antonio Pérez, padre del piloto mexicano “Checo” Pérez, aseguró que festejaría a lo Juan Escutia, se aventaría del Ángel de la Independencia con la bandera de México en caso de que su hijo se corone dentro de la Fórmula 1, un sueño que le falta por cumplir al integrante de Red Bull.

El niño héroe se lanzó del Castillo de Chapultepec, pues ahora Pérez Garibay lo haría del monumento de Paseo de la Reforma si su vástago se consagra en la máxima categoría del deporte motor, aunque eso ya tendría que ser el próximo año y ahora el reto próximo es ganar el Gran Premio de la Ciudad de México.

El papá de “Checo” justificó sus efusivos festejos porque así son los latinoamericanos, “los padres latinos, los mexicanos, somos muy efusivos, a lo mejor los europeos son más fríos. Si veo a mi hijo campeón del mundo me aviento del Ángel de la Independencia con la bandera de México”.

Entrevistado cerca del Hospitality de Red Bull, expresó su deseo de que su hijo suba a lo más alto del podio este domingo para festejar a lado de su afición, esa afición que siempre le ha mostrado cariño y le ha dado respaldo a Sergio Michel.

“Ojalá (gané el domingo), sería increíble por él, por la gente, esta gran afición no la tiene nadie, la afición que se le ha entregado a ‘Checo’ Pérez en este país, en Estados Unidos y en el resto del mundo es maravillosa y no hay nada que agradecer y ser agradecido, humilde y sencillo el resto de la vida”.

Pérez confía en su hijo

Abundó que para triunfar depende “de las circunstancias, tiene que trabajar, estar tranquilo, las carreras son difíciles, no depende de una cosa o de una persona, se tienen que dar muchos factores”, pero confía que suceda algo como en el pasado GP de Mónaco, donde todo se le dio para que “Checo” consiguiera un histórico triunfo.

“Las circunstancias (se pueden dar), todos los pilotos quieren ganar Mónaco, si alguna carrera quisiera ganar todos los pilotos es Mónaco y ya ganó. Ser campeón y no ganar Mónaco a veces es difícil y ya ganó Mónaco. Tiene una de las joyas de la corona, lo máximo este año sería ganar ahora México”.

Finalmente recordó que los sueños se pueden cumplir ya que su hijo recién se convirtió en el primer mexicano en obtener el Campeonato de Constructores, “por primera vez en la historia de nuestro país tenemos a un campeón del mundo de Fórmula 1, un campeón de constructores nunca había sucedido.

Eso hay que disfrutarlo, que todos los jóvenes vean que sí se puede, que vean de donde viene Sergio Pérez, su familia. Que los padres de los chicos vean que se puede, que trabajando en familia se logran cosas grandes”.

Te puede interesar: Gran Premio de México impone récord de asistencia en viernes