Los Tuzos del Pachuca se coronaron campeones del fútbol mexicano al vencer al Toluca en la final del torneo apertura 2022 por un marcador de 3-1, y un global de 8-2.

Los de Hidalgo definieron la final desde el partido de ida en el estadio Nemesio Diez, cuando ganaron por un marcador amplio de 5 goles a 2, mismo que Los Choriceros no lograron remontar.

El equipo de Toluca se acercó en el marcador luego de un error del arquero tuzo, pero no fue suficiente para poner en juicio el triunfo de Pachuca, que antes de terminar la primera parte ya tenía el marcador 1-1.

Pachuca

En el segundo tiempo, del Pachuca no se fue atrás a defender el marcador, sino que siguió atacando, logrando un segundo y un tercer gol que liquidó la serie.

La final de vuelta fue una fiesta para los espectadores que llenaron el estadio Hidalgo, quien es al final del partido corearon el nombre de la chofis López, a quien el técnico Almada dio algunos minutos para complacer a la afición.

Con este título, el Pachuca llega a siete trofeos de liga, igualando a equipos como los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Tigres de Nuevo León.

Te puede interesar: Checo Pérez termina tercero en el GP de México; Verstappen se queda la primera posición