En el tercer trimestre de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, el Producto Interno Bruto (PIB) de México registró un aumento de 1 por ciento, respecto al trimestre previo, con esto suman cuatro aumentos trimestrales consecutivos, de acuerdo con la información preliminar publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUEDES LEER: Se perdieron 120 mil empleos en septiembre: Inegi

Con base en los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT), a tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades primarias (agricultura, pesca, ganadería) avanzó 1.8 por ciento; el de las terciarias (comercio y servicios), 1.2 por ciento; y el de las secundarias (minería; construcción; manufacturas; generación, transmisión y distribución de electricidad, agua y gas) 0.9 por ciento.

En comparación con el tercer trimestre de 2021 y con series ajustadas estacionalmente, la estimación oportuna indicó que el PIB aumentó 4.3 por ciento en términos reales. Es el crecimiento anual más alto de los últimos cuatro trimestres.

Por actividad económica, los incrementos fueron: 4.3 por ciento en las actividades terciarias, 4 por ciento en las secundarias y 3.5 por ciento en las actividades primarias.

Con series sin ajuste estacional, en el tercer trimestre de 2022, el PIB registró un crecimiento de 4.2 por ciento, en relación con el mismo trimestre de 2021.

Por actividad económica, los incrementos fueron: 4.3 por ciento en las actividades terciarias, 3.8 por ciento en las secundarias y 3.8 por ciento en las actividades primarias. De esta manera, en los primeros nueve meses de 2022, el PIB ha crecido 2.7 por ciento.

Tabla del Inegi.