El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar, pero no estar de acuerdo, con la defensa que emprendió la Iglesia católica del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es una visión y la respetamos, aunque no estemos de acuerdo con ese punto de vista. Solo es cosa de que se diga que la palabra democracia se compone de dos partes, demos, es pueblo, cratos es poder, la democracia es el poder del pueblo. Y hay quienes quieren, los conservadores, los oligarcas, que nada más allá cratos sin demos”, refutó.

Sin embargo el titular del Ejecutivo dijo que la relación que lleva su gobierno con las las iglesias son buenas.

“Somos muy respetuosos de la católica y de todas las iglesias.

“La verdad es muy buena la relación con todas las iglesias y excepcional la relación con el Papa Francisco, es el mejor Papa que han tenido los católicos en mucho tiempo”, explicó.

Te puede interesar: Obispos aseguran que la reforma electoral es regresiva y un agravio a la democracia

Ayer, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) calificó -por medio de un comunicado- como “claramente regresiva” y un “agravio a la vida democrática del país” reforma electoral propuesta por el Presidente López Obrador y que se discute en la Cámara de Diputados.

“Ningún ciudadano y menos los gobernantes que juraron guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, tienen derecho a impulsar reformas que eliminen o comprometan la fortaleza de las Instituciones que son el soporte del Estado Mexicano, como es el caso del INE y del TEPJF. La sola pretensión de hacerlo pone en entredicho la calidad moral de quienes la impulsan”, señalan los obispos en su posicionamiento.

Al respecto, el tabasqueño

El Presidente dijo que se quiere sembrar polémica, pero que “él respeta”.

“Vamos por orden, ¿cómo es que decía el entrenador Bora? Yo respeto, yo respeto, yo respeto.

“Ustedes quieren polémica, no, respeto, respeto y además somos libres”, declaró.