Esta mañana fue presentado oficialmente Veljko Paunovic como el nuevo director técnico de las Chivas de Guadalajara, quien dijo que su intención es hacer jugar al equipo como lo hacía el estratega Matías Almeyda.

“El carácter, imponer futbolísticamente, intimidar al rival, nunca quebrarse, estar ordenados, disciplinados y repartir esfuerzos es algo que a Chivas le ha ido muy bien en el pasado y voy a dar un gran ejemplo de mi colega que lo ha hecho muy bien aquí: Matías Almeyda.

“Yo he visto esos elementos en su equipo y es un modelo a seguir, con otro entrenador y otros jugadores, pero es otro tiempo”, explicó el estratega serbio en su presentación.

Almeyda dirigió al Rebaño de 2015 a 2018 y en ese lapso ganó la Copa MX 2015, la Súper Copa MX 2016, la Copa MX 2017, la Liga MX 2017 y la Concacaf Liga de Campeones 2018.

Paunovic realizó un diagnóstico externo del plantel y hará otro más detallado para definir el plantel de las Chivas en el Clausura 2023.

“Nos falta terminar el análisis interno, hay un equipo con mucho potencial, talento, gente joven y con experiencia, ganadores en esta Liga, me falta hablar con todos para darles las ideas claras de cómo trabajo”, explicó.

El serbio dijo que aunque no conoce a profundidad el futbol mexicano, se caracteriza por ser muy estudioso y aprender rápido.

“Prometer que voy a dar lo mejor de mi mismo para convencerlos a todos, principalmente a los jugadores. Ellos son mi primer enfoque, una vez que sea así, vamos a ganar esto todos. Chivas siempre tiene qué pelear por lo mejor, por pelear y estar arriba”, dijo el nuevo estratega rojiblanco.

Te puede interesar: Chivas presenta a su nuevo técnico Veljko Paunovic