Ícono del sitio Punto Crítico

Lorenzo Córdova niega ocultar encuesta del INE y asegura un cambio en la opinión pública

Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova

Luego de que se dieran a conocer los resultados de un sondeo realizado por el INE en el que los encuerados dijeron estar a favor de la reforma electoral, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, negó que se ocultaran los resultados.

Aseguró que la encuesta se realizó hace dos meses y la percepción de la ciudadanía ha cambiado, ejemplo de ello fue la confianza en el Instituto que encabeza, la cual tuvo un incremento de seis puntos porcentuales.

Lorenzo Cordova

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del INE dijo que la encuesta fue publicada en el portal de transparencia y no se ocultó, como lo dio a conocer el representante electoral de Morena.

“Después de un amplio proceso de deliberación pública como el que ha ocurrido en estas semanas, y al contarse con más información, es normal que se modifique la percepción ciudadana respecto a los temas que se consultan en encuestas de opinión”, escribió.

Los usuarios de redes sociales reaccionaron al mensaje de Lorenzo Córdova, algunos a favor y dando su respaldo a la defensa de la institución electoral, mientras que otros cuestionaron que prefiera dar difusión a las encuestas de medios de comunicación como Reforma y no a las que realiza la propia institución que encabeza.

El consejero Ciro Murayama también se pronunció al respecto y mencionó que la encuesta no fue ocultada. Asimismo, mencionó que en el momento del levantamiento del sondeo, solo el 27 % de la población estaba enterada de la reforma electoral.

Tomó como ejemplo la reciente encuesta de Reforma, donde se pregunta si la población está de acuerdo en que desaparezca el INE, la cual tiene un 13 por ciento de apoyo.

Te puede interesar: Encuesta del INE muestra que la mayoría de mexicanos apoya reforma electoral de AMLO

Salir de la versión móvil