La empresa Iberdrola tuvo que desconectar su planta eólica ubicada en el estado de Guanajuato, debido a que el permiso pon el que operaban era para un proyecto en San Luis Potosí.

En abril de 2015, Iberdrola recibió un permiso de auto abastecimiento con capacidad de generación de 105 MW para una central eólica en Villa de Arriaga y Villa Reyes, en San Luis Potosí.

Multa CRE a Iberdrola con 9 mil mdp por violación de contrato de auto abasto

Sin embargo, la empresa española modificó el domicilio de la planta sin dar aviso a las autoridades correspondientes, por lo que al solicitar la actualización, esta fue negada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Una vez construida y en operación, Iberdrola solicitó la actualización de la solicitud ya con el nuevo domicilio, la cual fue admitida a solicitud desde junio de 2019, pero se retrasó por la llegada de la pandemia. El 29 de marzo del presente año la junta de gobierno de la Comisión Reguladora negó la modificación.

A esta desconexión, se suma la de Tamaulipas, ocurrida el 1 de septiembre luego de qué venciera su permiso y esto no fuera renovado por el Gobierno federal.

Te puede interesar: ¿Qué es la Estafa Siniestra y por qué ya suma 13 alcaldes de Hidalgo involucrados?