El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo que Ricardo Monreal tiene el perfil para  participar en la elección del candidato a la Presidencia de la República, de la Alianza Opositora, para el 2024. Y señaló que él también participaría si lo propone su partido.

PUEDES LEER: Ricardo Monreal presentó denuncia penal contra Layda Sansores

En una conferencia de prensa en Guerrero, se le preguntó al ex Jefe de Gobierno de la CDMX si arroparían a Monreal para que le diera fuerza a coalición de gobierno de oposición, a lo que Mancera respondió:

“Yo estoy convencido que Ricardo (Monreal) podría participar en la elección que se hiciera del posible candidato o candidata de la Alianza, él es un perfil importante, un perfil fuerte y además tiene interlocución con todas las fuerzas políticas, la verdad, que estarían conformando esta posible alianza. Yo lo veo como un activo para poder participar y para poder competir en la elección”.

¿Para el 2024 usted se ve en las boletas de las elecciones?

-Yo lo que veo ahora es participar en esto, esto es lo que me interesa mucho, poder platicarle a la gente acerca del gobierno de coalición… si el PRD quiere que participemos, participo, no tengo inconveniente en hacerlo siempre y cuando haya un proyecto mayor y estoy convencido que de esta suma de participaciones puede salir el perfil que verdaderamente las personas quieran.

El senador Mancera dijo qué hay formas de vencer a Morena, “si hay una alianza sólida y consistente, yo creo que sí, yo creo que sí”.

Mancera insistió: “Yo estoy claro que hoy, si no hay una política de alianza consistente, no se podría ganar en un proyecto de 2024, no así para temas específicos en diferentes localidades, es decir, el PRD puede ir solo en competencias, en municipios, en diferentes distritos estratégicos que resultan propios de cada fuerza, pero hablar del proyecto nacional 2024, ese estoy convencido que tiene que haber una alianza mayor, estratégico”.

Mancera dice que no apoyará ninguna reforma electora

El coordinador perredista se pronunció en contra de que en estos momentos se discuta y en su caso se apruebe una reforma a la Constitución en materia electoral.

Reiteró que “no creo que se deba tocar la Constitución para efectos electorales”.

“No se debe de apoyar en este momento una reforma electoral, porque estamos muy cercanos a dos elecciones, la de Coahuila, la del estado de México, porque estamos también muy avanzados en un ejercicio de gobierno que terminará y, se debe pensar para el siguiente ejercicio cuál es la reforma político-electoral que le conviene a México”, subrayó.

Refirió que en el Senado no ve condiciones de que esta reforma pase y señaló que él no la apoyará.