La nueva pareja del futbolista.

Gerard Piqué es quizá, junto a Puyol, uno de los centrales de época del Barcelona; como jugador lo ganó todo: la Champions, el Mundial, la Eurocopa, además de múltiples Ligas y Copas de Rey, pero muchos lo recordarán por sus escándalos extracancha que, al parecer, lo terminaron retirando del futbol.

PUEDES LEER: Gerard Piqué se retira del futbol

El zaguero, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, no habló ni posteó en sus redes, desde el 4 de junio, cuando se oficializó su separación de Shakira, relación que tuvo como fruto dos niños, Sasha y Milan.

Desde entonces, un tsunami mediático le pasó por encima. Por los rumores de infidelidad que habrían decantado en el divorcio, por su nueva pareja (y empleada de la empresa Kosmos) Clara Chía Martí, por los problemas legales que surgieron a partir de la división de bienes y la custodia de los pequeños, y hasta por las repercusiones del hit “Monotonía”, que la artista usó como catarsis para hablar de la ruptura.

Luego de que se confirmó el divorcio, la vida del jugador catalán se convirtió en un meme y el pináculo fue el video en el que Piqué está calentando previo a un partido de visita y el encargado del sonido local tuvo a bien poner en los altavoces la primera canción que Shak le dedicó a su ex pareja sentimental.

Además, muchos están empezando a especular que la despedida del jugador se debe al compromiso que tiene el Barcelona con Spotify y que obligaría al central a salir a la cancha con el logo de la cantante en el pecho; al parecer los fanáticos de la colombiana se quedarán con las ganas de esa épica foto.

La situación deportiva también estaba por los suelos. Para una trayectoria de altísima factura como la del defensor, con 34 títulos a nivel de clubes, el hecho de ser suplente es un nocaut al ego. Tanto Joan Laporta, presidente de la institución, como Xavi Hernández, entrenador y ex compañero, se lo advirtieron a inicios de la temporada, pero optó por quedarse a dar pelea. “Voy a terminar siendo titular”, arriesgó. Eso no sucedió. Jules Koundé, Andreas Christensen, Eric García o Ronald Araujo (antes de lesionarse), lo relegaron al rol de quinto central. Y salvo por lesión o descanso, no se movió de allí.

De hecho, el zaguero barcelonés, que solo ha jugado nueve partidos, ha visto que, pese a las lesiones de centrales como Koundé o Araujo, el técnico azulgrana apostaba por Marcos Alonso en algunos juegos.

Y Piqué, acostumbrado a levantar la voz, se quejó ante la prensa del poco papel protagónico que tenía en el equipo; en respuesta su entrenador y ex compañero de vestuario, Xavi, le respondió que a partir de ese momento iba a tener menos minutos en el terreno de juego.

Y cuando jugó, encima, no lo hizo bien. El grave error que cometió en uno de los goles del Inter en el empate 3-3 que contribuyó a la temprana eliminación del equipo en la Champions League lo dejó como uno de los grandes culpables del tropiezo, al punto de ser carne de memes y burlas en las redes sociales.

A eso se agregaron las críticas por el sueldo que percibe, algo que también sufrieron Jordi Alba y Sergio Busquets. La rúbrica en enero de 2018 lo convirtió en el central mejor pagado de la historia con 142 millones de euros brutos para el lustro acordado (139.642.800 de dólares). Luego, resignó parte de esos ingresos en pandemia, pero cuando lo convocaron para un segundo recorte, se negó.

Además de los problemas personales que salpicaron su día a día, aparecieron otros escándalos extrafutbolísticos. Como los audios filtrados con conversaciones con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación de España, relacionados a algunas de sus acciones con Kosmos que evidenciaban un choque de intereses, aunque el defensor se aclaró de remarcar que no había “nada ilegal”. Algunos tienen que ver con las negociaciones por la Supercopa de España disputada en Arabia Saudita. En otros, incluso, hablan de arbitrajes.

PUDES LEER: Shakira estrena la canción de “Monotonía”, nueva pedrada a Piqué (videos)

En España aseguran que Piqué se lanzará a la carrera política. Y que buscará ser presidente del Barcelona en el mediano plazo. Algo sugiere en su comunicado: “Ya me conocen, tarde o temprano volveré”.

Piqué y su faceta de empresario

Piqué dará fin a su carrera deportiva, pero no así a sus emprendimientos y negocios. De hecho, en paralelo a su desempeño dentro del campo, el catalán también ha construido una carrera como empresario.

Piqué es copropietario de Kosmos Holding, junto con Hiroshi Mikitani, fundador de Rakuten, expatrocinador del Barcelona. Uno de los movimientos más recientes del fondo fue la adquisición de los derechos para España de la primera división de Francia, la Ligue 1, donde juega su excompañero Lionel Messi (PSG).

Piqué, como otros tantos futbolistas, ha formado una gran relación con el creador de contenido español Ibai Llanos, que los ayuda a entrar al mercado joven a través de la plataforma Twitch. En 2021, Piqué y Llanos trabajaron juntos para que la Copa América se pudiera ver en España, cuando nadie había comprado los derechos de transmisión.

Con su fondo Kosmos, el futbolista catalán compró en 2018 el F.C. Andorra, un club que estaba en una situación financiera delicada. Pagó las deudas del club e invirtió para retransformar a la institución.

Otro deporte donde ha movido su dinero Piqué es el tenis. Kosmos Holding gestiona la Copa Davis y le dio un giro para es más redituable la competencia.

Un negocio más de gran envergadura que posee Gerard Piqué del FC Barcelona es Kerad Project 2006 SL, una empresa dedicada a la compra y venta de activos inmobiliarios, que cerró el ejercicio de 2019 con activos inmobiliarios por un valor de 18 millones 705,809.25 euros y una facturación de 4 millones 511,117.24 euros.

Piqué posee una larga lista de casas, terrenos o naves industriales en diferentes ciudades. Uno de sus últimos movimientos fue la compra de un solar en Málaga, con vistas a la construcción de un hotel de lujo.

En un nivel más inferior, Piqué posee una marca de gafas de sol, Kypers, que gestiona junto a su familia y en 2019 facturó 1 millón 842,404.08 euros y otra de bebidas isotónicas que montó junto a Carles Puyol y Noel Alimentaria.

También entró en el mundo de los e-sports, esta vez con su empresa EMR, cuyas últimas cuentas presentadas revelan una facturación de 1 millón 520,689.05. Los datos pertenecen al 2018, año en el que puso fin a las ventas de su videojuego Fantasy Golden Manager, que lanzó con su empresa Kerad Games (extinguida), para unificar esfuerzos en torno al negocio de los e-sports.

Su objetivo en este último es la creación de una liga de clubes del popular videojuego de futbol Pro Evolution Soccer que cambió el paradigma competitivo del juego.

Palmarés de Piqué

Piqué dejará el futbol con un palmarés envidiable tanto a nivel de clubes como en la selección española: ocho Ligas, cuatro Ligas de Campeones (una con el Manchester United), siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, seis Supecopas de España, una Premier League, una Copa Inglesa, una Eurocopa y un Mundial.

Pero más allá de los títulos, se ha convertido en gran central desde que debutó con el Barcelona el 13 de agosto de 2008, en un partido de Liga de Campeones contra el Wisla de Cracovia.

Fue Pep Guardiola quien potenció su talento, y en pocos años se erigió en un puntal del Barcelona y de La Roja.

Como azulgrana disputó 615 partidos y se convirtió en un referente tanto dentro de la cancha, con la salida de balón como principal virtud, como fuera, ya sea en su faceta de empresario como presidente de Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis, o como animador en redes sociales.