Lidia Gabriela Gómez perdió la vida al arrojarse de un taxi en movimiento, sobre la calzada Ermita Iztapalapa, después de que el conductor no quiso detener su marcha. La Fiscalía de la Ciudad de México investiga el deceso con protocolo de feminicidio.

PUEDES LEER: Presumen reducción de feminicidios en la capital

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa aproximadamente a las 17:20 horas. De acuerdo a familiares de la víctima, la joven abordó el taxi en la colonia La Peñas de Iztapalapa con dirección a la estación de Metro Constitución de 1917.

Diego Maldonado, primo hermano de la víctima, detalló que los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando la joven de 23 años abordó un taxi en la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa. Se dirigía a la estación del metro Constitución de 1917, pero no llegó a su destino.

“Ella se dirigía al metro Constitución de 1917, pero no llegó a su destino. Se tenía que bajar en el Metro, pero el conductor se siguió derecho y siguió muy muy fuerte, no se detuvo, mucha gente, tenemos testimonios de mucha gente que vieron que ella estaba con la mitad del cuerpo en la ventana, y con la otra mitad en dentro del carro.

También hay muchos testigos que vieron cuando ella se avienta del carro. Por lo que nosotros entendemos o sabemos es de que el chofer le quiso cobrar un poquito más de lo normal, y al parecer mi hermana le dijo, oye creo que está un poco caro, no sabemos qué fue exactamente lo que le dijo, pero el chofer se molestó y se siguió, se siguió por toda la calzada Ermita Iztapalapa y no se paró y mi hermana se aventó”, expuso.

Diego Maldonado explicó que Alejandro, el novio de Lidia Alejandra, estaba en comunicación con ella, antes de que se arrojara del taxi.

“Por el tema de la seguridad, mi hermana y su novio siempre se compartían la ubicación y siempre estaban mensajeándose, para ver por dónde andaban. Ese día mi hermana salió de la casa del novio, y se dirigía al trabajo del novio, en el centro histórico de la ciudad.

“Entonces, ella salió y el novio tenía la ubicación en tiempo real. El último mensaje que le escribió mi hermana a su novio fue, oye el taxista como que se quiere pasar de listo, me está cobrar de más, y me está llevando por otro lado, eso fue el último mensaje”, explicó.

El cuerpo de Lidia Gabriela fue entregado a sus familiares este miércoles, y posteriormente fue trasladado a Tampico, Tamaulipas, donde fue velado.

Ella trabajaba en una tienda de cosméticos en un centro comercial en Oasis Coyoacán, y estaba por terminar la licenciatura de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Fiscalía investiga la muerte de Gabriela como feminicidio

fiscal-ernestina-godoy-metro-colapso-linea 12
Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía de CdMx.

Este jueves, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que investiga con protocolo de feminicidio, la muerte de la joven Lidia Gabriela Gómez.

Detalló que la representación social ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Los detectives realizan el análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles, para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos, de hechos o identidad, a efecto de esclarecer lo ocurrido.

Precisó que, en un inicio, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron el apoyo de una unidad médica para realizar una valoración por un probable atropellamiento, pero los paramédicos diagnosticaron ausencia de signos vitales.