El dueño de la plataforma Twitter, Elon Musk, declaró que la empresa perdía 4 millones de dólares por día, razón por la que una gran cantidad de los empleados fueron despedidos.

A través de un mensaje, el multimillonario señaló que los ahora ex empleados de la empresa recibieron una indemnización de tres meses de sueldo, algo muy superior a lo estipulado en la Ley Laboral de Estados Unidos.

“Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones por día”, comentó Elon Musk en Twitter.

Elon Musk
El nuevo propietario de Twitter

Se estima que a los pocos días de que Elon Musk tomara posesión de la empresa, alrededor del mundo más de 3500 personas perdieron su empleo.

La semana pasada, el empresario adquirió la compañía por un monto de 44 mil millones de dólares y rápidamente se dispuso a disolver la junta directiva y a despedir a los altos ejecutivos y gerentes.

Entre otras medidas, se determinó que los usuarios deben pagar un monto de ocho dólares mensuales por la autenticación de sus cuentas en el servicio de Twitter Blue.

Te puede interesar: Diputados aprueban fondo de estabilizacion de ingresos presupuestarios