Tuvieron que pasar cinco años para que los Astros de Houston volvieran a coronarse en la Serie Mundial. El equipo en el que milita José Urquidy derrotó a los Filis de Filadelfia por 1-4 en la pizarra.

A pesar de la emoción que pudo resultar un séptimo y definitivo juego, el ambiente en el Minute Maid Park era algo que no se podía desaprovechar.

Una gran muestra de pitcheo en el arranque del partido se vio interrumpido en la sexta entrada, en donde Yordan Álvarez se vistió de héroe y tras terminar produciendo dos carreras y concretando su aporte, encaminó a su equipo al triunfo final 1-4, para así erigirse como los campeones de la Serie Mundial 2022 de la MLB.

Para el mexicano José Urquidy también fue una noche legendaria. El mazatleco por fin pudo ganar la Serie Mundial tras perder en las finales del 2019 y 2021.

En los dos primeros tercios se vio un gran duelo de pitcheo, ya que hasta la sexta entrada fue que llegó la primera carrera del juego, impulsada por un home run por parte de Kyle Schwarber, quien convirtió su sexto cuadrangular de la postemporada.

Con el apoyo del su público, los Astros lograron la remontada en la baja de la sexta, luego de un home run por parte de Yordan Álvarez.

La pizarra estaba 1-3 y el Minute Maid Park explotó. Christian Vázquez impulsó la carrera definitiva del encuentro. El puertorriqueño conectó hit hacia el lado izquierdo del diamante, Breman aprovechó y llegó a home.

Astros dos cetros en su historia

Este campeonato significó el segundo en cinco apariciones en la Serie Mundial para los Astros.

Houston participó en las ediciones de 2005, 2017, 2019, 2021 y 2022. Su primer trofeo, el de 2017, estuvo manchado por el robo de señales. Con su victoria en la MLB World Series, los Astros empataron a los Cleveland Guardians, New York Mets, Kansas City Royals, Toronto Blue Jays y Miami Marlins con dos campeonatos.

El equipo con más victorias en el Clásico de Otoño son los New York Yankees con 27 en 40 oportunidades y el segundo son los St. Louis Cardinals con 11 Trofeos del Comisionado en 19 chances. El top 5 está redondeado con los Oakland Athletics y los Boston Red Sox, quienes están empatados con nueve campeonatos, y los San Francisco Giants, con ocho en 20 apariciones en el beisbol de octubre.

Los Dodgers, el equipo angelino con más victorias en Serie Mundial, ha logrado siete campeonatos. Los Cincinnati Reds y los Pittsburgh Pirates tienen cinco Trofeos del Comisionado cada uno. Por su parte, los Detroit Tigers y los Atlanta Braves han conseguido cuatro festejos en la Serie Mundial desde su fundación.

Los dos equipos de Chicago, los Minnesota Twins y los Baltimore Orioles tienen poseen tres Trofeos del Comisionado. Los equipos con una victoria en la Serie Mundial son los Arizona DiamondBacks, los Washington Nationals y los Los Angeles Angels.

Te puede interesar: Gerard Piqué jugó su último partido con Barcelona en el Camp Nou