El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvo que, en caso de obtener la candidatura presidencial dará “continuidad con cambio” en los principales proyectos del Gobierno federal, como el Tren Maya, la cobertura universal de salud y la Guardia Nacional.

Durante una reunión con militantes de morena en la ciudad de México, Marcelo Ebrard indicó que cuenta con una relación de más de 23 años con el presidente López Obrador, a quien dijo, nunca traicionará.

Marcelo Ebrard

Recordó que conoció al presidente cuando laboraba como funcionario de la entonces regencia capitalina y se reunió con AMLO para pedirle que levantar a un plantón que tenía en el Zócalo, en el que exigían el pago de sueldos y prestaciones para trabajadores petroleros. En esa reunión se comprometió a cubrir los adeudos, desde entonces mantienen una relación de respeto y confianza.

Destacó que cuenta con experiencia para gobernar ya que lleva 40 años en la vida pública preparándose para hacerlo desde la izquierda.

Recalcó que durante su administración como jefe de gobierno de la Ciudad de México impulsó distintas iniciativas que ayudaron a cambiar la vida de las personas, como ejemplos y todo el programa “niñas y niños talento”, con el que se apoyó a 600 mil menores de edad para continuar con sus estudios.

Te puede interesar: Diputados aprueban recorte de 6 mil mdp a órganos autónomos, entre ellos el INE