La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados descartó que la sesión de pleno para la discusión del Presupuesto 2023 se vaya a realizar en una sede alterna debido a las manifestaciones afuera del inmueble.

Al finalizar la reunión de la Jucopo, que se realizó en la Biblioteca del Congreso del Centro Histórico ante la imposibilidad de hacerlo en el recinto de San Lázaro. El presiente de la junta y diputado de Morena, Ignacio Mier, dijo que se priorizará el diálogo por parte de los integrantes de la Comisión de Presupuesto y de Educación con los manifestantes.

Diputados
Manifestaciones

“No se ha considerado ninguna sede alterna y vamos a dejar que los integrantes de la Comisión de Presupuesto y de Educación dialoguen, como debe ser, con las personas que se están expresando a las afueras de la Cámara de Diputados”, dijo Ignacio Mier.

El coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira confirmó que se mantiene la convocatoria a sesionar el día martes en el recinto de San Lázaro, sin considerar una sede alterna.

El priista negó que se vaya a llamar a la policía para dispersar a los manifestantes.

Te puede interesar: Fiscal de Morelos intentó ocultar feminicidio de Ariadna Fernanda: Claudia Sheinbaum