Un centro de salud en la comunidad de Santa Teresa, ubicada en el municipio de Yahualica, será construido por instrucción del Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.

La obra, que tendrá una inversión de 17 millones 700 mil pesos, fue anunciada por el Mandatario en un recorrido por los municipios de la Huasteca.

Este proyecto, dijo Menchaca, se construirá con recursos del Fondo para la Infraestructura Social (FISE) y busca reducir los tiempos de atención para pacientes que deben trasladarse desde esa comunidad a otros para acudir a los servicios de salud de la entidad.

La obra, detalló el titular del Ejecutivo estatal, abarcará una superficie de 3 mil 310 metros cuadrados y contará con sala de espera, consultorio dental, dos de consulta externa, área de hidratación oral, de esterilización, de somatometría, curaciones, estimulación temprana, inmunizaciones y observación para mujeres y hombres.

También tendrá archivo clínico, almacén, farmacia, residencia para médicas y médicos, cocina y comedor, sanitarios públicos y para personal, área de contenedores para desechos y de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), así como estacionamiento y patio de servicio.

Te puede interesar: Julio Menchaca: corrupción permitió que hubiera complicidad con delincuencia