El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, indicó que para este día se esperan lluvias muy fuertes en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Y es que el sistema de precipitaciones de formará por canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, además de un frente frío que se aproximará por el noroeste del territorio nacional.

Se acuerdo con las autoridades se estiman precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Puebla y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Michoacán y Tlaxcala.

Te puede interesar: ¿Cuántos frentes fríos llegarán a México en esta temporada invernal?

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que las autoridades exhortan a la población a atender los avisos del SMN.

Asimismo, se infrmó que a las 03:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta subtropical Nicole en el océano Atlántico, aproximadamente a mil 930 kilómetros al estenoreste de Cancún, Quintana Roo.

Sin embargo, debido a su lejanía, no representa riesgo alguno para el territorio mexicano.