Pese a la próxima llegada del invierno, que muchos expertos señalan que podría acarrear una sexta ola de contagios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió suspender el denominado “Pilso de la Salud” en dónde se difundían las cifras de contagios y muertes por Covid-19.

“Hoy martes vamos a informar sobre seguridad porque afortunadamente ya ha venido cediendo la pandemia y el informe de salud lo vamos a hacer cada 15 días enfocado básicamente al nuevo sistema de salud pública”, anunció AMLO en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En el último reporte ofrecido por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se informó que se registró un periodo interepidémico al registrarse cuatro meses continuos de contagios y muertes a la baja.

“Estamos en un periodo interepidémico, a esto se le llama así a justamente el valle que hay entre las distintas oleadas, y es un momento de receso”, dijo en la conferencia matutina del 1 de noviembre.

Ese día también se mencionó que los problemas de salud respiratorios comienzan comúnmente en el invierno y por esa razón el Gobierno federal estaría al pendiente de algún repunte de la enfermedad.

Te puede interesar: Pandemia de covid-19 en México está en receso, afirma López-Gatell