El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo estar a favor de qué la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación sobre la muerte de Ariadna Fernanda.

El mandatario local afirmó que la atracción del caso de Ariadna contribuirá a que se esclarezcan las investigaciones y se castigue a quienes resulten responsables por el feminicidio.

“Que lo tome la Fiscalía General de la República, saben que ha habido casos que no se han resuelto; siempre le he dicho al fiscal, hay algunas irregularidades, algunos casos que no se han resuelto, entonces ojalá y se resuelva en la Fiscalía General de la República, creo que sería muy importante“, dijo Cuauhtémoc Blanco.

Al ser cuestionado sobre la posible remoción del Fiscal General del estado, Uriel Carmona Gándara, el mandatario indicó que es una atribución que le compete directamente a los diputados, a quienes hizo un llamado para reflexionar la permanencia del funcionario luego de los recientes hechos en los que aparentementese trató de ocultar el feminicidio de Ariadna.

Caso Ariadna
Fiscal de Morelos

“No me toca a mí separarlo o destituirlo del cargo, son los diputados quienes deben tomar esa decisión“, dijo.

Te puede interesar: Creel pide a la Guardia Nacional resguardar la Cámara de Diputados para discutir Presupuesto 2023