Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, negó que hubiera habido un encubrimiento del caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, y defendió la necropsia hecha en ese Estado.

“Nosotros no conocemos el dictamen de necropsia practicado por el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México y la Fiscalía de la CDMX tampoco conoce el contenido de nuestro dictamen. Estamos por remitir físicamente la carpeta”, explicó el funcionario en entrevista para Imagen Televisión.

“Nosotros jamás dijimos que no tenía golpes el cuerpo de esta joven, dijimos que las lesiones provocadas por golpes como son equimosis y escoriaciones no fueron las causantes de la muerte”, afirmó.

Uriel Carmona Gándara.

Ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el Fiscal General del Estado de Morelos intentó encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda.

La Mandataria capitalina mostró en su conferencia de prensa de este martes videos de la última noche de Ariadna Fernanda con vida, en los que se aprecia cómo un hombre carga su cadáver para llevarla a un auto y luego abandonarlo a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

Ariadna Fernanda.

Sin embargo, la misma fiscalía defendió los estudios realizados en su estado, por medio de un comunicado.

“El dictamen de necropsia se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima”, se lee en el comunicado.

Te puede interesar: Fiscal de Morelos intentó ocultar feminicidio de Ariadna Fernanda: Claudia Sheinbaum