“La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento”, soltó el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter en declaraciones al medio suizo Tages-Anzeiger.

¿La razón? De acuerdo con el ex dirigente del máximo órgano rector de futbol la capital del emirato árabe es una ciudad pequeña y un evento como el Mundial debe llevarse a países grandes.

“Nosotros acordamos en el Comité Ejecutivo que Rusia organizaría el Mundial de 2018 y EEUU el de 2022. Habría sido un gesto de paz si los dos rivales políticos hubieran organizado el Mundial uno después del otro”, explicó Blatter.

Te puede interesar: Tri hace oficial la baja de Tecatito Corona para el Mundial

El ex dirigente fue suspendido en 2015 de su cargo junto con Michel Platini, presidente e la UEFA, por diversos cargos de corrupción al frente de su gestión en la FIFA.

Sin embargo, en la entrevista también atizó al ex jugador francés al sugerir que Qatar pagó un favor a Francia debido a que los votos de Platini eran claves para la elección de Qatar como sede mundialista.

“Los votos de Platini fueron decisivos para la adjudicación de Qatar, es la verdad. Y por supuesto que había una cuestión de dinero de por medio. Seis meses después de aquellas reuniones, Qatar compró aviones de combate a los franceses por un valor de 14 mil 600 millones de dólares”, dijo.