El Presidente de Estados Unidos Joe Biden se dijo dispuesto a trabajar con los republicanos para continuar con su agenda política después de la elección intermedia, en la que, destacó, no hubo una aplastante victoria del partido rojo.

“Si bien la prensa y los expertos predecían una ola roja gigante, no sucedió. Sé que estaban un poco molestos por mi obsesivo optimismo, pero me sentí bien durante todo el proceso”, dijo Biden en conferencia de prensa.

Según proyecciones, los republicanos arrebatarían a los demócratas la mayoría en la Cámara de Representantes, sin embargo no ganaron tantos asientos como se esperaba.

Hasta ahora demócratas y republicanos tienen 48 escaños asegurados cada uno, con cuatro contiendas todavía por definirse.

“Sin importar lo que muestren los conteos finales de esta elección, y aún están en curso, estoy preparado para trabajar con mis colegas republicanos. El pueblo estadounidense dejó claro, pienso, que los republicanos están listos también para trabajar conmigo”, dijo Biden.

Te puede interesar: El republicano Greg Abbott es reelecto como gobernador de Texas